aboutsummaryrefslogtreecommitdiff
path: root/documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc
diff options
context:
space:
mode:
Diffstat (limited to 'documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc')
-rw-r--r--documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc33
1 files changed, 16 insertions, 17 deletions
diff --git a/documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc b/documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc
index 45c69e2665..0837f2f6b3 100644
--- a/documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc
+++ b/documentation/content/es/articles/contributors/_index.adoc
@@ -60,7 +60,7 @@ endif::[]
[.abstract-title]
Resumen
-Este artículo enumera las personas y organizaciones que han contribuido a FreeBSD.
+Este artículo enumera las personas y organizaciones que han contribuido a FreeBSD. Para ver la lista de Committers de FreeBSD puedes echar un vistazo a la siguiente <<staff-committers, lista>>.
'''
@@ -76,41 +76,41 @@ A fecha de 2010, la siguiente sección lleva varios años desactualizada. Las do
¡El Proyecto FreeBSD está en deuda con los siguientes donantes y me gustaría agradecerles públicamente aquí!
-* _Colaboradores al proyecto de servidor central:_
+* _Colaboradores al proyecto del servidor central:_
+
Las siguientes personas y negocios hicieron posible que el Proyecto FreeBSD construyera un nuevo servidor central, el cual ha reemplazado `freefall.FreeBSD.org` en un momento dado, donando los siguientes elementos:
** {mbarkah} y su empleador, http://www.hemi.com/[ Hemisphere Online], donaron un _Pentium Pro (P6) 200MHz CPU_
** http://www.asacomputers.com/[ASA Computers] donó una placa base _Tyan 1662_.
-** Joe McGuckin mailto:joe@via.net[joe@via.net] de http://www.via.net/[ViaNet Communications] donó una _controladora ethernet a Kingston._
-** Jack O'Neill mailto:jack@diamond.xtalwind.net[jack@diamond.xtalwind.net] donó una _tarjeta controladora SCSI NCR 53C875_.
-** Ulf Zimmermann mailto:ulf@Alameda.net[ulf@Alameda.net] de http://www.Alameda.net/[Alameda Networks] donó _128MB de memoria_, una _unidad de disco de 4 Gb y la carcasa._
+** Joe McGuckin <mailto:joe@via.net[joe@via.net]> de http://www.via.net/[ViaNet Communications] donó una _controladora ethernet a Kingston._
+** Jack O'Neill <mailto:jack@diamond.xtalwind.net[jack@diamond.xtalwind.net]> donó una _tarjeta controladora SCSI NCR 53C875_.
+** Ulf Zimmermann <mailto:ulf@Alameda.net[ulf@Alameda.net]> de http://www.Alameda.net/[Alameda Networks] donó _128MB de memoria_, una _unidad de disco de 4 Gb y la carcasa._
* _Financiación directa:_
+
Las siguientes personas y empresas han contribuido generosamente con fondos directos al proyecto:
-** Annelise Anderson mailto:ANDRSN@HOOVER.STANFORD.EDU[ANDRSN@HOOVER.STANFORD.EDU]
+** Annelise Anderson <mailto:ANDRSN@HOOVER.STANFORD.EDU[ANDRSN@HOOVER.STANFORD.EDU]>
** {dillon}
** http://www.bluemountain.com/[Blue Mountain Arts]
** http://www.epilogue.com/[Epilogue Technology Corporation]
** {sef}
** http://www.gta.com/[Global Technology Associates, Inc]
** Don Scott Wilde
-** Gianmarco Giovannelli mailto:gmarco@masternet.it[gmarco@masternet.it]
-** Josef C. Grosch mailto:joeg@truenorth.org[joeg@truenorth.org]
+** Gianmarco Giovannelli <mailto:gmarco@masternet.it[gmarco@masternet.it]>
+** Josef C. Grosch <mailto:joeg@truenorth.org[joeg@truenorth.org]>
** Robert T. Morris
** {chuckr}
-** Kenneth P. Stox mailto:ken@stox.sa.enteract.com[ken@stox.sa.enteract.com] de http://www.imagescape.com/[Imaginary Landscape, LLC.]
-** Dmitry S. Kohmanyuk mailto:dk@dog.farm.org[dk@dog.farm.org]
+** Kenneth P. Stox <mailto:ken@stox.sa.enteract.com[ken@stox.sa.enteract.com]> de http://www.imagescape.com/[Imaginary Landscape, LLC.]
+** Dmitry S. Kohmanyuk <mailto:dk@dog.farm.org[dk@dog.farm.org]>
** http://www.cdrom.co.jp/[Laser5] de Japón (una parte de los beneficios de ventas de varios de sus CDROMs de FreeBSD).
** http://www.mmjp.or.jp/fuki/[Fuki Shuppan Publishing Co.] donó una parte de sus beneficios de _Hajimete no FreeBSD_ (Empezando con FreeBSD) a los proyectos FreeBSD y XFree86.
** http://www.ascii.co.jp/[ASCII Corp.] donó una parte de sus beneficios provenientes de libros relacionados con FreeBSD al proyecto FreeBSD.
** http://www.yokogawa.co.jp/[Yokogawa Electric Corp] ha realizado una significativa y generosa financiación al proyecto FreeBSD.
** http://www.buffnet.net/[BuffNET]
** http://www.pacificsolutions.com/[Pacific Solutions]
-** http://www.siemens.de/[Siemens AG] vía Andre Albsmeier mailto:andre.albsmeier@mchp.siemens.de[andre.albsmeier@mchp.siemens.de]
-** Chris Silva mailto:ras@interaccess.com[ras@interaccess.com]
+** http://www.siemens.de/[Siemens AG] vía Andre Albsmeier <mailto:andre.albsmeier@mchp.siemens.de[andre.albsmeier@mchp.siemens.de]>
+** Chris Silva <mailto:ras@interaccess.com[ras@interaccess.com]>
* _Colaboradores hardware:_
+
@@ -120,13 +120,13 @@ Las siguientes personas y empresas han contribuido generosamente con hardware pa
** http://www.compaq.com[Compaq] donó diversos ordenadores de sistemas Alpha al proyecto FreeBSD. Las generosas donaciones incluyen 4 AlphaStation DS10, un AlphaServer DS20, AlphaServer 2100, un AlphaServer 4100, 8 estaciones de trabajo personales de 500Mhz, 4 estaciones de trabajo personales de 433Mhz, ¡y más! Estos ordenadores se utilizan para la generación de versiones, el empaquetado, el desarrollo SMP y el desarrollo general de la arquitectura Alpha.
** TRW Financial Systems, Inc. proporcionó 130 PC, tres servidores de archivos de 68 GB, doce Ethernets, dos enrutadores y un conmutador ATM para depurar el código sin disco.
** Dermot McDonnell donó la unidad de CDROM Toshiba XM3401B que se usa actualmente en caída libre.
-** Chuck Robey mailto:chuckr@glue.umd.edu[chuckr@glue.umd.edu] contribuyó con su unidad de transferencia de disco a cinta para trabajo experimental.
-** Larry Altneu mailto:larry@ALR.COM[larry@ALR.COM], and {wilko}, proporcionó unidades de cinta Wangtek y Archive QIC-02 para mejorar el driver [.filename]#wt#.
+** Chuck Robey <mailto:chuckr@glue.umd.edu[chuckr@glue.umd.edu]> contribuyó con su unidad de transferencia de disco a cinta para trabajo experimental.
+** Larry Altneu <mailto:larry@ALR.COM[larry@ALR.COM],> and {wilko}, proporcionó unidades de cinta Wangtek y Archive QIC-02 para mejorar el driver [.filename]#wt#.
** Ernst Winter (http://berklix.org/ewinter/[Fallecido]) contribuyó al proyecto con una unidad de disco de 2.88 MB. Con suerte esto incrementará la presión para reescribir el driver de diskettes.
** http://www.tekram.com/[Tekram Technologies] envió una unidad de cada uno de sus adaptadores DC-390, DC-390U, DC-390F FAST y ULTRA SCSI para pruebas de regresión de los drivers NCR y AMD con sus tarjetas. También hay que agradecerles por hacer que sus drivers estén disponibles para los sistemas operativos libres a través de su FTP en link:ftp://ftp.tekram.com/scsi/FreeBSD/[ftp://ftp.tekram.com/scsi/FreeBSD/].
** Larry M. Augustin contribuyó no solo con una tarjeta Symbios Sym8751S SCSI, sino también con un conjunto de libros de datos, incluido uno sobre el próximo chip Sym53c895 con soporte para Ultra-2 y LVD, y el último manual de programación con información sobre cómo utilizar de forma segura el avanzado características de los últimos chips SCSI de Symbios. ¡Muchas gracias!
** {kuku} donó una unidad de CDROM FX120 velocidad 12x Mitsumi para el desarrollo del driver IDE CDROM.
-** Mike Tancsa mailto:mike@sentex.ca[mike@sentex.ca] donó cuatro tarjetas PCI variadas para cajeros automáticos para ayudar a aumentar el soporte de estas tarjetas, así como para apoyar el esfuerzo de desarrollo de la pila de cajeros automáticos netatm.
+** Mike Tancsa <mailto:mike@sentex.ca[mike@sentex.ca]> donó cuatro tarjetas PCI variadas para cajeros automáticos para ayudar a aumentar el soporte de estas tarjetas, así como para apoyar el esfuerzo de desarrollo de la pila de cajeros automáticos netatm.
* _Colaboradores especiales:_
@@ -137,7 +137,7 @@ Las siguientes personas y empresas han contribuido generosamente con hardware pa
[[staff-committers]]
== Los desarrolladores de FreeBSD
-Estas son las personas que tienen derechos de commit y realizan el trabajo de ingeniería en el árbol del código fuente de FreeBSD. Todos los miembros del core team también son desarrolladores.
+Esta lista, que incluye a los miembros del Core Team, menciona a todos los que tienen privilegios de escritura en al menos uno de los tres árboles de fuentes (doc, ports y src). Para ver los miembros actuales del Core Team puedes echar un vistazo a la link:https://www.freebsd.org/administration/#t-core[página de administración].
(en orden alfabético por apellido):
@@ -153,7 +153,6 @@ _En orden cronológico inverso aproximado:_
include::{include-contrib-corealumni}[]
[[contrib-develalumni]]
-
== Antiguos miembros del equipo de desarrollo
Las siguientes personas fueron miembros del equipo de desarrollo de FreeBSD durante los períodos indicados. Les agradecemos sus esfuerzos pasados al servicio del proyecto FreeBSD.