]> &title; $FreeBSD$ McKinley

Buscar en los archivos de la lista de distribución de ia64:

Contenidos

Introducción

Las páginas del Proyecto FreeBSD/ia64 contienen información sobre el port de FreeBSD para la arquitectura IA-64 de Intel, oficialmente conocida como Intel Itanium® Processor Family (IPF). Como el port mismo, estas páginas están en fase de desarrollo.

Estado actual

La plataforma ia64 todavía se considera una plataforma de la categoría Tier 2. Esto significa que no está completamente soportada por nuestro security officer, ingenieros de release y el equipo responsable del mantenimiento de las "toolchains". ingenieros de release y mantenedores de los toolchain. En la práctica la diferencia entre una plataforma Tier 1 (que está completamente soportada) y una plataforma Tier 2 no es tan grande como podría parecer. En casi todos los aspectos el port ia64 es una plataforma Tier 1.
Por otra parte, desde el punto de vista de los desarrolladores el hecho de que el port de ia64 sea una plataforma Tier 2 un poco más de tiempo tiene sus ventajas. Todavía hay cambios que rompen la compatibilidad de ABI en el pipeline y la necesidad de mantener la compatibilidad con versiones anteriores en una etapa tan temprana de de la vida del port no es lo ideal.