]> &title; $FreeBSD$ Montecito die

Búsquedas en la base de datos de PR de FreeBSD/ia64:

Tareas pendientes

Esta página intenta ser un punto de partida para quienes están buscando alguna tarea pendiente en la que puedan ayudar. El orden de la lista que se muestra no implica necesariamente un orden de prioridad, aunque puede ayudar. Hay una gran cantidad de tareas que no se mencionan aquí pero que habrá que cumplir de todas maneras. Un ejemplo de esto es el mantenimiento de las páginas web del port ia64... para nuestro bochorno.

Convertir ia64 en una plataforma ia64

Con dos releases como plataforma Tier 2 a nuestras espaldas va llegando la hora de dirigir nuestros esfuerzos a convertirla en plataforma Tier 1. Esto implica tareas tan diversas como estas:

Ports y "packages"

Un factor muy importante para garantizar el éxito de &os; en ia64 es el poder garantizar que los usuarios podrán ejecutar algo más que ls(1) en sus sistemas. Nuestra gigantesca colección de ports ha estado enfocada principalmente en ia32, por lo que no es sorprendente que haya muchos ports que no compilan o no funcionan en ia64. En esta web verá la lista más actualizada de ports que no llegan a compilar por una razón o por otra. Tenga en cuenta que si un port depende de uno o más ports que fallan esos ports no compilan y no se cuentan. Trabajar en esos ports que tienen muchos otros ports dependiendo de ellos es una excelente elección si quiere ayudar de verdad (Consulte la columna "Aff.").

Limpiar y dar esplendor

Hay una gran cantidad de funciones (especialmente rutinas en ensamblador) que se han ido escribiendo para agregar funcionalidades que no estaban antes sin tener en cuenta la velocidad, la robustez o ambas. La revisión de dichas funciones y su sustitución si fuera necesario es una tarea muy necesaria que puede hacerse de forma concurrente e independiente de otras actividades y que además no implica necesariamente que haya que tener muchísima experiencia o conocimientos.

Desarrollo del "core"

Además de las cosas a alto nivel que no funcionan o no existen hay también pendientes trabajos de reescritura en el núcleo mismo del sistema y que podrían incluso afectar a otras plataformas. Veamos algunos ejemplos: